Desde hace algunos años, hablar en torno a las ortodoncias invisibles se ha convertido en un tema cotidiano que apenas desprende importancia. No obstante, la realidad es que nos encontramos ante una de las innovaciones en materia ortodoncista que mayor repercusión han tenido en la disciplina desde hace varias décadas. La posibilidad de corregir los problemas con los que cuenta un paciente a nivel odontológico de una manera completamente invisible es una de las grandes ventajas que podemos encontrar.
Invisalign fue la marca pionera en alineadores transparentes que estaban especialmente desarrollados para corregir los defectos dentales. Tales como una malposición o una maloclusión de la dentadura. No obstante, también es importante tener en cuenta que, como consecuencia del éxito alcanzado por esta marca, han sido muchas las firmas que han apostado por desarrollar sus productos propios de alineadores invisibles a la hora de posicionar a sus compañías en el mercado. ¿Quieres conocer cuáles son las diferencias entre Invisalign y el resto de opciones que vamos a poder encontrar? A continuación te contamos todo lo que debes conocer.
Diferencias entre Invisalign y el resto de marcas del mercado
Desde una perspectiva previa, conviene tener en cuenta que son muchas las similitudes que podemos encontrar entre todas las marcas que han decidido apostar por optimizar sus recursos y trabajar en torno a ortodoncias invisibles. No obstante, si las analizamos con precaución podemos encontrar una amplia variedad de diferencias que merecen ser tenidas en cuenta antes de tomar la decisión final.
La primera diferencia que podemos encontrar es el uso de la tecnología utilizado. Invisalign apuesta por el estudio inicial ClinCheck. Esta es una tecnología propia que permite a las clínicas poder llevar a cabo la planificación de un tratamiento especializado y personalizado en el que se identifican cuáles son las carencias dentales y se diseña todo un proceso en torno a esta situación.
En este estudio el paciente puede participar proponiendo todos los cambios que resultan necesarios, además de explicar cuáles son sus inquietudes y expectativas en el momento de someterse a este tipo de tratamientos.
Nos encontramos ante una de las marcas que presenta una mayor precisión en el diagnóstico y en el tratamiento a seguir. Ya que permite ejecutar todas las etapas que existen en un proceso odontológico con la mayor exactitud.
Una certificación propia que marcará el éxito de tu tratamiento
Invisalign es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado a la hora de referirnos a la formación que imprime a los dentistas. Detrás de este sistema existe un programa de formación que se encarga de certificar a todos los dentistas que están capacitados y formados para poder trabajar con su marca.
A través de Invisalign Provider, la marca certifica a los dentistas en función de todos los casos que han tratado durante los últimos años a través de su sistema ortodóntico. Convirtiéndose en uno de los vales que permitirá a la clínica dental atraer a un mayor número de clientes.
Soluciones Invisalign para todos los públicos
Al contrario de lo que ocurre con el resto de marcas, Invisalign cuenta con un amplio catálogo de productos especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Por ello, podemos llevar a cabo el abordaje en niños, en adultos o en aquellos casos en los que el cliente presente unas particularidades muy definidas.
El gran secreto de Invisalign lo encontramos en su versatilidad. Siendo una de las opciones que se encuentra recomendada para todo tipo de públicos, con independencia de la naturaleza o las características con las que cuenten los mismos.