Durante los últimos años, la preocupación en torno a la apariencia de nuestros dientes ha aglutinado una creciente notoriedad. De acuerdo a los patrones estéticos predominantes en el entorno actual, es importante que los dientes se encuentra en blancos y perfectamente alineados. De esta situación se desprende que cada vez sean más las consultas hacia los odontólogos en torno a cuál es la mejor opción a la hora de someternos a un tratamiento de ortodoncia: los brackets de cerámica o los de zafiro.
A continuación, vamos a seleccionar cuáles son las principales diferencias y beneficios entre ambos tratamientos odontológicos.
¿Qué son los brackets de zafiro?
Los brackets de zafiro son, como su propio nombre indica, un tipo de ortodoncia que se elabora con cristales de zafiro. Este material cuenta con la particularidad de que permite una adherencia y una resistencia muy superior al del resto de opciones que existen en el mercado.
Gracias a que el zafiro es un material transparente, su aspecto resulta especialmente natural. Manteniendo el color durante todo el tratamiento gracias a su estructura microcristalina de superficie uniforme.
Beneficios de los brackets de zafiro
- Ofrecen una gran adherencia, asegurando la máxima durabilidad sin contratiempos o problemas que puedan retrasar el éxito de nuestro tratamiento.
- Gracias a que son completamente transparentes, presentan grandes ventajas en términos estéticos. Además, no amarillean como consecuencia del paso del tiempo. Por lo que los efectos estéticos permanecerán inmutables durante todo el tiempo.
- Gracias al tratamiento que se lleva a cabo a la hora de aplicarlos en nuestra boca, se reduce considerablemente las posibilidades de sufrir pequeñas heridas en nuestra cavidad bucal. Además, a posteriori, se aplica un proceso de pulido con el que minimizar su roce con nuestra boca.
¿Qué son los brackets de cerámica?
Al igual que ocurría en el anterior caso, los brackets de cerámica son un tratamiento odontológico que se lleva acabo utilizando la cerámica como material principal. Funcionan exactamente igual que el resto de brackets que existen en el mercado.
No obstante, su durabilidad y su capacidad a la hora de mimetizarse con el color original de las dentaduras destaca considerablemente frente al resto de opciones. En determinados casos, incluso, es posible escoger los arcos y las ligaduras con el mismo tono. De este modo, se logra garantizar su discreción al máximo.
Beneficios de los brackets de cerámica
- Los brackets de cerámica son de color blanco o transparente. Y, por tanto, se disimulan a la perfección con el color de nuestros dientes.
- Al igual que ocurría en el caso anterior, su adherencia también destaca especialmente. Presentando una gran durabilidad en el tiempo.
- La superficie de estos brackets está más pulida que en el caso del zafiro. De este modo, se reduce cualquier posibilidad de sufrir algún tipo de herida en nuestra boca.
- Una vez se termina el tratamiento, el proceso de extracción resulta especialmente sencillo. Además, todo el proceso de aplicación se lleva a cabo con materiales biocompatibles. Por lo que se posicionan como una opción que destaca para aquellos que tengan alergia a los metales.
Como hemos podido comprobar, cada una de las diferentes tipos de ortodoncia que existen en el mercado cuentan con sus propias características y particularidades. Dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades, podremos optar por las diferentes opciones. En Clínicas Hernandent contamos con una gran cantidad de opciones con las que exprimir al máximo las capacidades de tu dentadura. ¿A qué esperas para consultar con nuestros expertos y comenzar a planificar tu próximo tratamiento? ¡Te esperamos!