Ve, siente y consigue tu nueva sonrisa ¡PIDE TU CITA!

carillas

Carillas dentales: Tipos, características y beneficios

En el ámbito de la odontología estética, uno de los productos que acapara una mayor demanda es, con total seguridad, el de las carillas dentales. Este tipo de tratamientos permiten al paciente una mejora tan rápida como eficaz. El ortodoncista se encarga de llevar a cabo la aplicación de unas finas láminas de porcelana que se adhieren a la parte externa del diente. Mejorando la imagen que se muestra de manera inmediata.

En todo momento conviene destacar que las carillas dentales no aspiran a mejorar a nivel funcional nuestra mandíbula. Al contrario lo que ocurre con otros tipos de tratamientos, que también buscan una mejora en el proceso de masticación, nos encontramos ante un tratamiento meramente estético. Además, gracias a los avances experimentados en el mercado durante los últimos años, actualmente es posible disfrutar de una gran cantidad de tecnologías y soluciones con las que asegurar el mejor estado posible de nuestra dentadura.

carilla-dental

¿Qué son las carillas dentales?

Como ya hemos mencionado, las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o de composite que se adhieren a la parte externa del diente. Su principal función es mejorar la vertiente estética de nuestras piezas dentales. Gracias a la gran cantidad de carillas dentales que podemos encontrar actualmente en el mercado, el odontólogo se encarga de asegurar la armonía con el resto de nuestras piezas dentales. En todo momento se persigue que el resultado conseguido desprenda la máxima naturalidad.

Es habitual que con el paso de los años nuestros dientes tienden a adquirir un tono amarillo fruto de nuestros bitos de salud diarios. Está demostrado que actividades como fumar o beber alcohol pueden favorecer que nuestros dientes asuman un tono aún más amarillo. Convirtiendo a las carillas dentales en una de las mejores opciones que podemos encontrar.

¿Qué tipos de carillas dentales existen en el mercado?

Encontramos principalmente tres tipos de carillas dentales:

  • Carillas dentales de porcelana ultrafinas: Las carillas dentales de porcelana ultrafinas se caracterizan por la gran duración que ofrecen. Cuentan con un espesor de entre 0,3 y 1 milímetros. Por lo que, en la mayoría de los casos, ni siquiera alteran el estado original de nuestros dientes.
  • Carillas dentales de porcelana de circonio: Si bien es cierto que el circonio es un material muy resistente y ofrece unos resultados muy estéticos, no se utilizan tanto como las anteriores. La razón la encontramos en que son algo más opacas que en el caso anterior.
  • Carillas dentales de composite: Las carillas dentales de composite ofrecen un gran resultado a nivel estético. No obstante, el principal handicap lo encontramos en la durabilidad, presentando una duración menor a la que podríamos encontrar con las carillas de porcelana. En el caso de los pacientes más jóvenes, las carillas dentales de composite son las más recomendadas. Puesto que son reversibles y no necesitan de ningún contorneado dental.

Los beneficios de las carillas dentales

  • Durabilidad: Gracias a la tecnología con la que cuentan, las carillas dentales actuales presentan una gran durabilidad. En el caso de las de porcelana, se estima que son capaces de aguantar hasta 15 años. Aunque siempre dependiendo del mantenimiento y de los cuidados que se lleven a cabo.
  • Reparación: Si bien es cierto que no es habitual que las carillas tiendan a fracturarse, por sus características, llevar a cabo la reparación resulta especialmente sencillo.
  • Buenos resultados: Los avances a nivel tecnológico ayudan a que las carillas actuales desprendan unos resultados imperceptibles.

Como puedes comprobar, son muchos los beneficios que se desprenden de la lección de unas buenas carillas dentales. Garantizar los mejores resultados nunca había sido tan sencillo.

Deja un comentario

Chate con nosotros
Enviar