Ve, siente y consigue tu nueva sonrisa ¡PIDE TU CITA!

fisiopilates

¿Odontología & Fisioterapia?

Acuerdo con los centros Fisio-Pilates Valdesalud, una unión necesaria con sinergia en común y un mismo objetivo: Mejorar la salud y bienestar de nuestros pacientes dispensando una atención personalizada de calidad a las personas que lo necesitan y que nos dan su confianza.

Fisio-Pilates Valdesalud es un concepto de Salud Integral especializado, donde se combinan las últimas técnicas en tratamientos, la experiencia y gran profesionalidad. Cuentan con unas instalaciones modernas, adaptadas y con un horario flexible. Los centros están dirigidos por Adrián Martínez, Gerente y Personal Trainer de Valdesalud y un equipo de profesionales diplomados en las diferentes especialidades.

No hablamos sólo de Fisioterapia ya que abarcan mucho más: Nutrición, Pilates, Osteopatía, Podología y Acupuntura, utilizando los métodos más actuales de tratamiento, así como con los medios técnicos manuales más idóneos para conseguir los mejores resultados del paciente en el menor tiempo posible.

Por todo esto hemos querido unir nuestras sinergias y llegar a este acuerdo que incluye unos beneficios para nuestros pacientes poseedores de la tarjeta VipDent, y es que todos los servicios y tratamientos en Valdesalud tendrán unos descuentos del 10% en todos sus servicios, además la primera clase de prueba de Pilates gratis.

Mejorar la salud y bienestar de nuestros pacientes no es el único objetivo que tenemos en común, ya que entre la Odontología y la Fisioterapia hay una estrecha relación. Hay pacientes que se quejan de dolor al hablar, masticar y de dolores de cabeza, de cuello y de espalda. ¿Sabías que estos síntomas pueden estar relacionados con un problema en la Articulación Temporo- Mandibular?.

¿Que es la Articulación Temporo-Mandibular (ATM)?

Es la articulación más compleja y utilizada del cuerpo humano. Realiza hasta 3.000 movimientos diarios. La articulación temporo-mandibular es la responsable de abrir y cerrar la boca. Gracias a ella la mandíbula se articula con el cráneo delante del oído y cada lado de la cabeza. Esta articulación se utiliza para funciones esenciales del ser humano como es masticar, hablar, tragar y hasta bostezar.

Es una máquina perfecta, aunque no exenta de problemas, como puede ser el bruxismo, hábito inconsciente donde se aprietan o rechinan los dientes, lo que provoca desgaste dentario y dolor en diferentes partes de la cabeza, originando trastornos en la ATM.

¿Por qué la Fisioterapia y la odontología están tan relacionadas para el tratamiento de problemas ATM?

Está demostrado que la colaboración entre el fisioterapeuta y el odontólogo para tratar a pacientes con problemas de ATM y dolor orofacial es vital. Si, además, ambos profesionales trabajan a la par, los beneficios para el paciente se multiplicarán debido al trabajo coordinado.

Muchos de los dolores cervicales, de cabeza, de cuello, mareos, ruidos en el oído, etc. vienen originados por problemas a la hora de ajustar los dientes superiores con los inferiores. Es de gran importancia que el fisioterapeuta sepa identificar los problemas dentales y la forma de mordida del paciente. Y una vez identificado el problema, debe de derivar a su paciente al odontólogo para que el trabajo en conjunto de lugar a una solución al problema.
¿Qué relación tiene la boca dientes y mandíbula con el resto del cuerpo?

Los problemas que afectan a la boca y a los dientes tienen un efecto directo sobre el resto del cuerpo. La abrimos y cerramos, movemos la lengua e ingerimos alimentos y líquidos. Dada la complejidad de esta articulación (ATM) ligada a la funcionalidad del cráneo y a la postura, es indispensable evaluar escrupulosamente cada diagnóstico.

Los músculos de la masticación se contraen y relajan de forma continua, impactando el suelo de los huesos del cráneo, mientras la lengua va hacia delante, separando el maxilar de la mandíbula. Es el equilibrio de estas fuerzas las que ayudan a fijar la estructura de la boca y la posición de los dientes. Sin embargo, como decíamos cada máquina tiene sus propios problemas, y nos podemos encontrar una mandíbula demasiado prominente o muy retraída, puede que no se desplace correctamente, y especialmente los dientes, además, las prótesis o las obturaciones que si faltan o están mal hechas también pueden atascar esta máquina. Algunos de estos problemas pueden ser tratados con la osteopatía y otros requieren la intervención de un odontólogo y un tratamiento de ortodoncia.

Deja un comentario

Chate con nosotros
Enviar