93%
Sobre 100 en atención recibida por el personal de la clínica

Basado en más de 2.000 encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ortodoncia

La ortodoncia se encarga de todo estudio, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía.

No hay límites de edad tanto niños como adultos pueden ser beneficiados de este tratamiento.

En Clinicas Hernadent tenemos más de 25 años de experiencia, nos hemos convertido en una clínica de referencia en ortodoncia tanto en Madrid como en Salamanca, lo que nos permite ofrecer una amplia gama de tratamientos que se ajustan a tus necesidades.

Un equipo de profesionales, con especialistas en todas las técnicas y la tecnología más avanzada, nos permitirán ofrecerte la mejor opción en tu tratamiento de ortodoncia, para conseguir unos resultados óptimos.

El haber tratado a más de 26.000 pacientes en ortodoncia, nos permite facilitarte la GARANTÍA HERNADENT.

Tratamientos ortodoncia

invisalign
Invisalign

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian periódicamente por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tu problema, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el ortodoncista.

Antes de crear el plan de tratamiento, se tomará una impresión de sus dientes para comprobar que pueden enderezarse mediante el sistema Invisalign. Una vez que se confirme esta posibilidad, se elaborará un plan de tratamiento detallado por medio del ClinCheck®, nuestro plan de tratamiento 3D virtual. ClinCheck muestra los movimientos previstos para sus dientes a lo largo del tratamiento, para que pueda ver el resultado final del mismo incluso antes de empezarlo.

Cuando empiece el tratamiento Invisalign, llevará cada juego de aligners hechos a medida durante dos semanas. Conforme vaya cambiando de juego de aligners, sus dientes se irán moviendo poco a poco de forma gradual hasta que estén en la posición final.

Durante este tiempo, tendrá citas de seguimiento ocasionales con su ortodoncista para controlar sus progresos y asegurarse de que esté cómodo con el tratamiento.

El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental. Es importante que hable con su ortodoncista para determinar el modo en que Invisalign puede adaptarse a su situación y satisfacer sus objetivos, y para acordar la opción de tratamiento óptima para usted.

Resolviendo tus dudas:

  • El aparato se debe llevar de dia y de noche, solo debemos quitarlo para comer, para lavarnos los dientes y al emplear el hilo dental.
  • La mayoría de los pacientes se pueden tratar con Invisalign, pero debe de ser el ortodoncista tras realizar una revisión y un diagnostico quien determine si es el tratamiento idóneo.
  • Es un tratamiento indoloro, solo notaremos algunas molestias al inicio del tratamiento o al cambiar los alineadores.
  • A diferencia de los métodos tradicionales, con invisalign, podemos comer los que queramos mientras dure el tratamiento.

Quieres saber más sobre la ortodoncia invisible INVISALIGN, pincha aquí

ortodoncia-damon
Sistema Damon

El Sistema Damon no sólo es un sistema de aparatos ortodóncicos revolucionarios, sino que es un modo totalmente diferente de tratar a los pacientes. El tratamiento tradicional con frecuencia requiere la extracción de piezas dentales sanas y/o el uso de disyuntores palatinos para lograr el espacio necesario, lo que resulta a menudo incómodo, requiere más tiempo y puede dejar una arcada más estrecha y un perfil plano. Las sonrisas Damon son amplias, son sonrisas naturales y plenas que se consiguen con fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos y están específicamente concebidas para mejorar el aspecto facial general de los pacientes.

El sistema Damon, consigue una alineación perfecta de los dientes, obteniendo además una mejora en la estética facial.

Su característica fundamental es la ausencia de ligadura para sujetar el alambre dentro del bracket, permitiendo el libre movimiento de los dientes hacia la posición ideal.

Las sonrisas Damon son amplias, naturales y se consiguen utilizando fuerzas ligeras que respetan la biología.

Los brackets son sólo el principio, lo que nos da la sonrisa es el sistema completo. El Sistema Damon se basa en tres componentes fundamentales, que combinados consiguen reducir el tiempo de tratamiento, aportan mayor comodidad y consiguen resultados de la máxima calidad:

  • Los brackets Damon de auto-ligado eliminan la necesidad de “ligaduras” elásticas o metálicas.
  • Arcos ligeros de alta tecnología con memoria de forma que mueven los dientes más rápido y requieren menos ajustes.
  • Un nuevo estilo de tratamiento que pone los dientes rectos y mejora la estética facial normalmente sin extracciones ni cirugía.
  • El Sistema Damon está diseñado para que los resultados sean para toda la vida.
  • El tratamiento con el Sistema Damon generalmente es más rápido que con los aparatos convencionales.

En Clinicas Hernadent, disponemos de los profesionales y la experiencia para garantizar los resultados de tu tratamiento.

brackets-zafiro
Brackets Estéticos Zafiro

La ortodoncia estética con brackets de zafiro presenta varias ventajas:

  • Son transparentes, con una estética y biocompatibilidad superior.
  • No se manchan ni se desgastan.
  • Su pequeño tamaño y bajo relieve los convierte en perfectos para quien busque un tratamiento de
    ortodoncia estetico.

Es una de las opciones más solicitada por nuestros pacientes adultos.

No todos los Brackets estéticos son iguales

Entre algunos de los materiales utilizados para la fabricación de brackets de zafiro estéticos podemos encontrar, zafiro, policarbonato (plástico), zirconio, composite y porcelana. Aunque los brackets de zafiro son los que brindan resultados excepcionales con características que otros brackets no pueden igualar. Fabricados de puro zafiro monocristalino de máxima calidad y muy resistentes.

A diferencia de otros materiales que son opacos y de color para imitar la tonalidad del diente, en particular el zafiro es totalmente transparente los que los hace prácticamente invisible, además no se tiñen durante el tratamiento de ortodoncia. Es un material que nos ofrece la rigidez necesarias para posicionar con absoluta fiabilidad el torque y la rotación del diente.

 Diferencias entre la ortodoncia con brackets estéticos y ortodoncia con brackets metálico:

El tratamiento de ortodoncia es igual y cumplen las mismas funciones. La elección del tipo de tratamiento va a depender del deseo de llevar adelante un tratamiento de ortodoncia más estético, y menos visible, aunque esta aparatología tienen un precio más elevado que los brackets tradicionales.

 ¿Me voy a acostumbrar a tener brackets en la boca?

Mayormente los pacientes experimentan un primer momento de molestias que dura algunos días, luego el paciente va acostumbrándose hasta que esas molestias desaparecen por completo.

El proceso de tratamiento con brackets de zafiro:

El tratamiento de ortodoncia con brackets de zafiro estéticos en Clínica Hernadent, comienza con una primera visita al especialista, te examinará y así podrá valorar el tratamiento mas adecuado.

La duración media del tratamiento es 12-18 meses, y los cambios se pueden observar desde los primeros meses.

Durante el tratamiento visitarás al especialista de forma periódica para el ajuste de la ortodoncia, hasta completar el tratamiento. A partir de ese momento, lo único que deberás hacer es mostrar tu nueva sonrisa.

ortodoncia-infantil
Ortodoncia Infantil

La ortodoncia infantil tienes dos etapas en las que tenemos que estar especialmente atentos:
En torno a los 8 años, es la edad indicada para tratar problemas de crecimiento, descoordinación de maxilares (Mordida Cruzada Anterior y Posterior).

  • Si no se corrigen ahora estos problemas empeoraran mucho y serán más difíciles de corregir
  • Clinicas Hernadent recomienda el uso de Disyuntores o Aparatos de Expansión, ambos fijos cementados.
  • En esta edad los mantenedores de espacio también están indicados.
  • El apiñamiento o problemas de falta de espacio serán corregidos en edad posterior.

Entre los 11-12 años, variable según recambio dentario individual, trataremos problemas de falta de espacio y alteraciones esqueléticas anteroposteriores del crecimiento de los maxilares.

Los aparatos Ortopédicos (que modifican o remodelan el crecimiento de los huesos), los colocamos en el pico de máximo crecimiento de los maxilares, para que en el menor tiempo posible se corrijan los problemas de la manera más efectiva.

En Clinicas Hernadent te asesoramos cual es el aparato ortopédico ideal para la corrección de tu caso, (Twin Block, Distalizador, Herbst).

razones-llevar-ortodoncia
9 razones para llevar ortodoncia

Tradicionalmente se ha asociado la ortodoncia a los más pequeños de la casa, pero en la actualidad son muchos los adultos que se deciden a cambiar su sonrisa, y más con las técnica actuales, como la ortodoncia invisible, #Invisalign, unas férulas transparentes o alineadores, que se fabrican a medida de cada paciente y que te las puedes quitar para comer o para lavarte los dientes, lo que la convierte en la opción más cómoda, estética e higiénica de todas las existentes. Además también está Invisalign Teen: diseñado específicamente para pacientes a partir de 11-12 años.

Desde Centro de Innovación Odontológica Hernadent, ofrecemos a nuestros pacientes una clínica dental especializada en Ortodoncia con Doctores, de una dilatada y contrastada experiencia, nuestros profesionales se encuentran a la vanguardia, en un proceso de formación continua que nos permite incorporar los últimos avances existentes en los tratamientos y todas las técnicas, desde barckets metálicos, de zafiro, Sistema Damon y el tan en auge ahora por su comodidad y estética, Invisalign. Todo esto acompañado por la garantía y tranquilidad que supone el que sea el mismo Doctor y su equipo quienes le atenderán a lo largo de todo el tratamiento. Un equipo médico que encontrará tanto en la Clínica Dental de San Agustín del Guadalix, como en la Clínica Dental de Algete, Clínica Dental de Valdebernardo, Clínica Dental de Pedrezuela, la Clínica Dental de Torrelaguna y nuestras Clínicas de Salamanca,

La Ortodoncia es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos. La ortodoncia es un tratamiento que realmente vale la pena por muchos motivos. En este artículo vamos a hablar de los nueve más importantes y significativos.

  1. EVITARÁS PROBLEMAS EN LA ATM
    Articulación Temporo-Mandibular al corregir la mordida y la posición de los dientes, se subsanan las malformaciones que pueden generar problemas en la articulación.
  2. TRATAMIENTOS SENCILLOS Y RÁPIDOS
    En niños en tan solo un año y con unos pocos aparatos fijos en la boca somos capaces de solucionar problemas de falta de espacio o de crecimiento alterado. Podemos dirigir al milímetro el crecimiento mandibular y del paladar para evitar problemas en el futuro, es lo que llamamos ortopedia.
  3. MEJORA LA DIGESTIÓN
    Con los dientes mal alineados no se puede masticar correctamente. Esto hace que la deglución y la digestión sean más complicadas.
  4. NADIE SE DARÁ CUENTA
    Existen aparatos de ortodoncia estética e invisible: No notarás ni notarán nada. Hay personas a las que pensar en ponerse brackets, les genera estrés y ansiedad por su aspecto físico. Pero ahora hay diferentes opciones para evitar que esto ocurra.
  5. EVITA EL DESGASTE DE TUS DIENTES
    La naturaleza es sabia y los dientes están diseñados para encajar perfectamente, los superiores con los inferiores. Si esto no sucede, las fuerzas se descompensan y algunas de nuestras piezas dentales empiezan a recibir más fuerza de la que deberían y esto acaba siempre con el mismo efecto: el desgaste de dientes.
  6. AUMENTA LA CONFIANZA
    Aumentarás la confianza en ti mismo: Mejorarás tu salud dental y ya no te dará vergüenza sonreír, por lo que los complejos desaparecen y aumentará tu autoestima.
  7. ADIÓS A PROBLEMAS DE PRONUNCIACIÓN
    Cuando los dientes no muerden correctamente, hay palabras que son difíciles de articular. Con la ortodoncia también se mejora el habla.
  8. MEJORARÁS TU CALIDAD DE VIDA
    No dejarás de sonreír: Mejorarás tanto a nivel físico como psíquico. Y es que no es sólo la sonrisa, mejoramos la fisonomía general de la cara.
  9. MEJORA LA RESPIRACIÓN
    Despertarse por la noche con la sensación de ahogo o por un ronquido fuerte no es normal. Es lo que se conoce como apnea del sueño y la ortodoncia puede ayudar a solucionar este problema. Conseguirás la sonrisa que siempre soñaste
CITA-ONLINE
opciones-pago

Somos diferentes

Creemos en la excelencia. Más de 25 años generando una filosofía propia de calidad en la atención, con un único fin, que todo paciente atendido disfrute de una boca sana y perfecta para toda la vida. Nos comprometemos con ética y honestidad, sin sorpresas, con un equipo médico a la vanguardia de la técnica y unas instalaciones de primer nivel.

Confianza

Un reconocido prestigio en odontología restauradora, avalado por más de 125.000 pacientes tratados.

Calidad

Más de 24 años de experiencia y un equipo de profesionales especializados en cada tratamiento.

Ética

Sin precios ni costes ocultos y con multitud de facilidades para el paciente. Cómo financiación de hasta 60 meses.

Compromiso

Preocupados por la salud bucodental de nuestros pacientes, son únicos.

Garantía

En todos los tratamientos, incluido en Ortodoncia y 2 años por escrito en prótesis fijas.

Innovación

Trabajando con los mejores materiales, técnicas más avanzadas y tecnología de vanguardia.

Quieres conocer nuestros centros? Estamos muy cerca de ti

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies