Ve, siente y consigue tu nueva sonrisa ¡PIDE TU CITA!

En clinicas Hernadent

ORTODONCISTA MADRID

La ortodoncia es mucho más que mover o alinear dientes

PIDE TU CITA GRATIS







    Empecemos

    ¿Cómo funciona la ortodoncia?

    tipos brackets

    1

    En la primera visita con nuestros especialistas en Ortodoncia se determinará la técnica más adecuada, se realizan fotos intraorales, extraorales, se hacen Radiografías , modelos de estudio, Escaneado digital de los dientes si es un tratamiento Invisalign y en adultos también un TAC Dental 3D.

    2

     A lo largo de una etapa que tiende a durar entre 6 y 8 meses, el ortodoncista realiza fuerzas ligeras en la boca con el fin de corregir la discrepancia vertical de los dientes, así como su apiñamiento.

    3

    Una vez se alcanza este punto, el especialista trabaja para acomodar los dientes en la posición en la cual deberían estar, y de ese modo solucionar los problemas de oclusión que podéis llegar a tener.

     Cuando se alcanza esta fase, consiste en realizar ajustes de perfeccionamiento, es crucial que tu sonrisa ya se encuentre perfectamente alineada, al gozar de una oclusión perfecta.

    4

    Una vez que nuestros especialistas noten que los resultados han sido alcanzados satisfactoriamente y todos los objetivos se han conseguido,
    en consenso contigo, se dispondrán a retirar los aparatos que han funcionado a lo largo del proceso.

    5

    ortodoncia adolescente

    Tratamientos

    ¿Qué tipo de tratamientos hay?
    ¿Qué tratamiento me conviene más?

    Nuestras ortodoncistas valoran tres aspectos fundamentales: estética, aparato fijo o removible y el precio. Si buscas una ortodoncia para tu
    hij@, posiblemente te decantes por los tradicionales brackets metálicos aunque está muy demandada también la ortodoncia invisible
    Invisalign First . En cambio si es para ti seguramente ya vengas buscando un tratamiento más estético: Invisalign o brackets de zafiro.

    El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian periódicamente por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tu problema, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el ortodoncista. Leer más

    La ortodoncia estética con brackets de zafiro presenta varias ventajas:

    • Son transparentes, con una estética y biocompatibilidad superior.
    • No se manchan ni se desgastan.
    • Su pequeño tamaño y bajo relieve los convierte en perfectos para quien busque un tratamiento de
      ortodoncia estetico.

    Es una de las opciones más solicitada por nuestros pacientes adultos.

    No todos los Brackets estéticos son iguales

    Entre algunos de los materiales utilizados para la fabricación de brackets de zafiro estéticos podemos encontrar, zafiro, policarbonato (plástico), zirconio, composite y porcelana. Aunque los brackets de zafiro son los que brindan resultados excepcionales con características que otros brackets no pueden igualar. Fabricados de puro zafiro monocristalino de máxima calidad y muy resistentes.

    A diferencia de otros materiales que son opacos y de color para imitar la tonalidad del diente, en particular el zafiro es totalmente transparente los que los hace prácticamente invisible, además no se tiñen durante el tratamiento de ortodoncia. Es un material que nos ofrece la rigidez necesarias para posicionar con absoluta fiabilidad el torque y la rotación del diente.

    El Sistema Damon no sólo es un sistema de aparatos ortodóncicos revolucionarios, sino que es un modo totalmente diferente de tratar a los pacientes. El tratamiento tradicional con frecuencia requiere la extracción de piezas dentales sanas y/o el uso de disyuntores palatinos para lograr el espacio necesario, lo que resulta a menudo incómodo, requiere más tiempo y puede dejar una arcada más estrecha y un perfil plano. Las sonrisas Damon son amplias, son sonrisas naturales y plenas que se consiguen con fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos y están específicamente concebidas para mejorar el aspecto facial general de los pacientes.

    El sistema Damon, consigue una alineación perfecta de los dientes, obteniendo además una mejora en la estética facial.

    Su característica fundamental es la ausencia de ligadura para sujetar el alambre dentro del bracket, permitiendo el libre movimiento de los dientes hacia la posición ideal.

    Las sonrisas Damon son amplias, naturales y se consiguen utilizando fuerzas ligeras que respetan la biología.

    Los brackets son sólo el principio, lo que nos da la sonrisa es el sistema completo. El Sistema Damon se basa en tres componentes fundamentales, que combinados consiguen reducir el tiempo de tratamiento, aportan mayor comodidad y consiguen resultados de la máxima calidad:

    • Los brackets Damon de auto-ligado eliminan la necesidad de “ligaduras” elásticas o metálicas.
    • Arcos ligeros de alta tecnología con memoria de forma que mueven los dientes más rápido y requieren menos ajustes.
    • Un nuevo estilo de tratamiento que pone los dientes rectos y mejora la estética facial normalmente sin extracciones ni cirugía.
    • El Sistema Damon está diseñado para que los resultados sean para toda la vida.
    • El tratamiento con el Sistema Damon generalmente es más rápido que con los aparatos convencionales.

    En Clinicas Hernadent, disponemos de los profesionales y la experiencia para garantizar los resultados de tu tratamiento.

    Hechos de acero inoxidable son los más comunes,
    este tipo de brackets se unen mediante un alambre y gomas o ligaduras metalicas.

    icono implante dental

    Detalle, cuidado, optimismo y comprensión

    Nuestros especialistas en ortodoncia

    Nuestros especialistas dan

    Respuestas a tus FAQ’s

    La ortodoncia infantil tienes dos etapas en las que tenemos que estar especialmente atentos:
    En torno a los 8 años, es la edad indicada para tratar problemas de crecimiento, descoordinación de maxilares (Mordida Cruzada Anterior y Posterior).

    • Si no se corrigen ahora estos problemas empeoraran mucho y serán más difíciles de corregir
    • Clinicas Hernadent recomienda el uso de Disyuntores o Aparatos de Expansión, ambos fijos cementados.
    • En esta edad los mantenedores de espacio también están indicados.
    • El apiñamiento o problemas de falta de espacio serán corregidos en edad posterior.

    Entre los 11-12 años, variable según recambio dentario individual, trataremos problemas de falta de espacio y alteraciones esqueléticas anteroposteriores del crecimiento de los maxilares.

    Los aparatos Ortopédicos (que modifican o remodelan el crecimiento de los huesos), los colocamos en el pico de máximo crecimiento de los maxilares, para que en el menor tiempo posible se corrijan los problemas de la manera más efectiva.

    En Clinicas Hernadent te asesoramos cual es el aparato ortopédico ideal para la corrección de tu caso, (Twin Block, Distalizador, Herbst).

    Adicionalmente se ha asociado la ortodoncia a los más pequeños de la casa, pero en la actualidad son muchos los adultos que se deciden a cambiar su sonrisa, y más con las técnica actuales, como la ortodoncia invisible, #Invisalign, unas férulas transparentes o alineadores, que se fabrican a medida de cada paciente y que te las puedes quitar para comer o para lavarte los dientes, lo que la convierte en la opción más cómoda, estética e higiénica de todas las existentes. Además también está Invisalign Teen: diseñado específicamente para pacientes a partir de 11-12 años.

    Desde Centro de Innovación Odontológica Hernadent, ofrecemos a nuestros pacientes una clínica dental especializada en Ortodoncia con Doctores, de una dilatada y contrastada experiencia, nuestros profesionales se encuentran a la vanguardia, en un proceso de formación continua que nos permite incorporar los últimos avances existentes en los tratamientos y todas las técnicas, desde barckets metálicos, de zafiro, Sistema Damon y el tan en auge ahora por su comodidad y estética, Invisalign. Todo esto acompañado por la garantía y tranquilidad que supone el que sea el mismo Doctor y su equipo quienes le atenderán a lo largo de todo el tratamiento. Un equipo médico que encontrará tanto en la Clínica Dental de San Agustín del Guadalix, como en la Clínica Dental de Algete, Clínica Dental de Valdebernardo, Clínica Dental de Pedrezuela, la Clínica Dental de Torrelaguna y nuestras Clínicas de Salamanca,

    La Ortodoncia es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos. La ortodoncia es un tratamiento que realmente vale la pena por muchos motivos. En este artículo vamos a hablar de los nueve más importantes y significativos.

    1. EVITARÁS PROBLEMAS EN LA ATM
      Articulación Temporo-Mandibular al corregir la mordida y la posición de los dientes, se subsanan las malformaciones que pueden generar problemas en la articulación.
    2. TRATAMIENTOS SENCILLOS Y RÁPIDOS
      En niños en tan solo un año y con unos pocos aparatos fijos en la boca somos capaces de solucionar problemas de falta de espacio o de crecimiento alterado. Podemos dirigir al milímetro el crecimiento mandibular y del paladar para evitar problemas en el futuro, es lo que llamamos ortopedia.
    3. MEJORA LA DIGESTIÓN
      Con los dientes mal alineados no se puede masticar correctamente. Esto hace que la deglución y la digestión sean más complicadas.
    4. NADIE SE DARÁ CUENTA
      Existen aparatos de ortodoncia estética e invisible: No notarás ni notarán nada. Hay personas a las que pensar en ponerse brackets, les genera estrés y ansiedad por su aspecto físico. Pero ahora hay diferentes opciones para evitar que esto ocurra.
    5. EVITA EL DESGASTE DE TUS DIENTES
      La naturaleza es sabia y los dientes están diseñados para encajar perfectamente, los superiores con los inferiores. Si esto no sucede, las fuerzas se descompensan y algunas de nuestras piezas dentales empiezan a recibir más fuerza de la que deberían y esto acaba siempre con el mismo efecto: el desgaste de dientes.
    6. AUMENTA LA CONFIANZA
      Aumentarás la confianza en ti mismo: Mejorarás tu salud dental y ya no te dará vergüenza sonreír, por lo que los complejos desaparecen y aumentará tu autoestima.
    7. ADIÓS A PROBLEMAS DE PRONUNCIACIÓN
      Cuando los dientes no muerden correctamente, hay palabras que son difíciles de articular. Con la ortodoncia también se mejora el habla.
    8. MEJORARÁS TU CALIDAD DE VIDA
      No dejarás de sonreír: Mejorarás tanto a nivel físico como psíquico. Y es que no es sólo la sonrisa, mejoramos la fisonomía general de la cara.
    9. MEJORA LA RESPIRACIÓN
      Despertarse por la noche con la sensación de ahogo o por un ronquido fuerte no es normal. Es lo que se conoce como apnea del sueño y la ortodoncia puede ayudar a solucionar este problema. Conseguirás la sonrisa que siempre soñaste

    Depende. Para descubrir la respuesta pide cita para estudiar tu caso y juntos decidir la opción más efectiva para tu sonrisa. Recuerda que si eres paciente VipDent, TE REGALAMOS UN BLANQUEAMIENTO DENTAL, al finalizar tu tratamiento y así poder lucir una sonrisa perfecta, blanca y radiante.

    En Hernadent nos adaptamos a ti al máximo. Tenemos varios planes de pagos muy cómodos y tenemos la opción de financiar una parte del tratamiento o el tratamiento entero hasta en 60 meses, pagar según tratamiento,
    y además ofrecemos descuentos adicionales como los de nuestra tarjeta Vipdent o si realizas el pago por anticipado

    Confía en expertos

    El cuidado de tu sonrisa

    icono financiacion

    Financiación

    A tu medida y hasta 60 meses, disponemos de todo tipo de facilidades de pago.

    icono atencion

    Atención

    Personalizada, con un trato familiar y cercano, siempre acompañado por la excelencia en los tratamientos.

    ico equipo multidisplicinar

    Experiencia

    Creadas por los Dres. Hernández en 1993, Hernadent son centros de referencia e innovación.

    icono salud

    Especialistas

    Todos nuestros tratamientos están avalados por nuestra experiencia

    ico seguridad

    Garantía

    Grantia por escrito de 2 años en protesis y en tratamientos de ortodoncia, buscando satisfacer tus espectativas.

    icono protect

    Vanguardia

    Vanguardia e innovación, con la tecnología más moderna y mejorando a diario en las terapias actuales.

    CONSULTANOS TUS PROBLEMAS BUCODENTALES

    ¿Quieres que te llamemos?

    Encuéntranos

    Estamos cerca de ti

    Centros donde el confort, la experiencia del paciente y la tecnología se unen en una simbiosis perfecta.

    Conoce a

    Nuestros colaboradores

    invisaling logo azul
    diamond
    logo itero
    3shape
    AO
    logo marca implantes
    Chate con nosotros
    Enviar

    PIDE TU CITA GRATIS