Clínicas Dentales Hernadent incorpora en la Clínica Dental Algete un ESCÁNER C.B.C.T. ó TC dental de haz cónico (Tomografía Computerizada de Haz Cónico), haciendo mención a la forma de cono que tiene la fuente de emisión del haz de Rayos X, y que es la diferencia fundamental con el TAC convencional. Esta nueva adquisición tiene como fin la mejora del diagnóstico y seguimiento de los tratamientos en las especialidades Odontológicas. ¿Quieres saber más? ¿Cómo funciona? ¿Que coste supone para el paciente? ¿Que mejoras tiene?
¿Que es TC Dental?
Un sistema de ayuda al diagnóstico a través de imágenes. Consiste en un haz de rayos X con una única rotación de 360 grados, se expone toda la zona a explorar y se consiguen todos los proyecciones necesarias que luego son reconstruidas por un ordenador para transformarlas en imágenes muy precisas, con las que observar a la perfección las diferentes estructuras dentales del paciente . La dosis efectiva recibida sería parecida a la recibida en una panorámica, y hasta un 90% más baja que la que se produce en un TAC convencional, este escaner gira alrededor de la cabeza del paciente y ha supuesto una ventaja importante sobre el clásico TAC médico, las imágenes se obtienen en unos 15 segundos, es más cómodo y menos claustrofóbico para el paciente, da mejor calidad de imagen ya que se consigue ver en 3D, y se obtienen imágenes de maxilar superior y mandíbula en una sola toma. Para nuestra Clínica dental de Algete supone un elemento diferenciador con respecto a otras clínicas que carezcan de él, así como una comodidad añadida para nuestros pacientes que no tienen que desplazarse a ningún otro sitio a realizarse esta prueba, además para todos nuestros pacientes de las demás localidades como Clínica Dental San Agustín del Guadalix, Clínica Dental de Pedrezuela, Clínica Dental de Urbanización Santo Domingo, Clínica Dental de Torrelaguna y Clínica Dental de Valdebernardo también tendrás este servicio.
¿Qué repercusión económica supone para el paciente?
Ninguna, es TOTALMENTE GRATIS, siempre y cuando el paciente se realice el tratamiento con nosotros.
¿Para qué se usa el TC Dental?
Localización del origen del dolor o patología, planeamiento para la cirugía de dientes impactados, diagnóstico del desorden articular temporomandibular (TMJ), evaluación de las mandíbulas, senos paranasales, canales nerviosos y cavidad nasal, detección, medición y tratamiento de tumores de la mandíbula, determinación de la estructura de huesos y de la orientación de los dientes, análisis cefalométrico. cirugía reconstructiva, como ven son muchos los tratamientos pero donde es aconsejable son sobre todo los siguientes:
IMPLANTES DENTALES
Hoy por hoy es el método más exacto y seguro para realizar el diagnóstico, planificación y tratamiento en procedimientos de implantología dental. Con el TC DENTAL el implantólogo sabe exactamente dónde encajará el tornillo, de qué medida debe ser ese tornillo, dónde tiene el paciente situados los nervios y arterias, la cantidad de hueso que posee, etc. Por eso un estudio radiológico es fundamental para poder dar la seguridad de un tratamiento bien hecho. También nos facilita que las intervenciones sean mínimamente invasiva y exitosa en caso de implantes complejos que requieren un experto en cirugía,
ORTODONCIA
Es necesario tener clara cual es la disposición de los dientes poder planificar un procedimiento ortodóntico, por lo que mejora la fiabilidad del diagnóstico y facilita la elección del tratamiento más adecuado. Especialmente se usa para casos de colmillos incluidos, extracciones, dientes que están fuera del hueso,
PERIODONCIA
Especialmente en diagnóstico ante problemas de pérdida ósea.