coem covid19

Ante la preocupación creada por el Coronavirus, Clínicas Hernadent os informa.

Como usted conoce, nos encontramos ante una nueva situación sanitaria debido a la epidemia actual causada por el virus COVID-19. Este hecho está provocando una lógica preocupación en todos los pacientes. Por este motivo, y al objeto de tranquilizarle, le informamos:
  1. El dentista, como profesional sanitario, está adoptando todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, así como por los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.
  2. Muy concretamente, se nos recomienda usar unas gafas protectoras, guantes, batas desechables y mascarilla para el efecto barrera. Son muy útiles para evitar el contagio en sentido bilateral: del profesional al paciente y al revés.
  3. Tenga la plena seguridad de que su dentista está cumpliendo, como siempre, con todas las recomendaciones con relación a las medidas de higiene, desinfección y esterilización.
  4. Tenga en cuenta que el coronavirus solo se transmite por vía respiratoria, así como por contacto con superficies contaminadas por el virus. No se transmite ni por sangre ni por ninguna otra vía conocida.
  5. Además de usar mascarillas, en la clínica se procede a una minuciosa desinfección después de cada paciente, siguiendo con las normas habituales.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

RECOMENDACIONES A LOS PACIENTES

Recuerde que en los tratamientos dentales se originan casi siempre aerosoles, que son una vía de contagio del coronavirus. Por ese motivo, si usted presenta fiebre, tos, malestar general:

RETRASE SU CITA HASTA ACLARAR EL ORIGEN DE SU CUADRO CLÍNICO.

EN CASO DE URGENCIA DENTAL, NO ACUDA A LA CONSULTA SIN PREVIAMENTE AVISARNOS POR TELÉFONO PARA TOMAR LAS MEDIDAS OPORTUNAS.

Además de las anteriores medidas son más las que que no recomienda en COEM para el control de la transmisión en la clínica dental

• Lavado de manos minucioso, antes y después de cada paciente con gel a base alcohólica.
  • Retirar los periódicos, revistas y libros de la sala de espera. Desinfección periódica de los tiradores de puertas, mostradores, teclados, pantallas, interruptores o grifos que haya tocado el paciente.
  • Antes de proceder al tratamiento, enjuague bucal durante 1 minuto con peróxido de hidrógeno al 1% o povidona al 0.2%.
  • Siempre que sea viable, usar aislamiento absoluto con dique de goma (reduce concentración de virus en aerosoles un 70%).
  • Aire con frecuencia el box, al menos entre un paciente y otro.
  • Hacer lavar/desinfectar las manos a los pacientes y acompañantes, antes y después del tratamiento
  • Usar instrumental rotatorio con válvula anti retorno. Realizar limpieza y desinfección minuciosa de todas las superficies de trabajo, después de tratar a cada paciente. Realizar limpieza, desinfección y esterilización del instrumental con los métodos habituales.