Ve, siente y consigue tu nueva sonrisa ¡PIDE TU CITA!

superar-miedo-al-dentista

La sedación consciente para superar el miedo al dentista

En el ámbito de la odontología la innovación tecnológica ha supuesto un importante aliciente para poder asegurar la mejor experiencia posible a sus clientes. Inmersos en un escenario en el que el miedo es uno de los grandes hándicaps en el momento de resolver la mayoría de las patologías bucodentales con las que cuenta de manera general la población, ser capaces de minimizar al máximo ese miedo y asegurar la calidad de nuestros pacientes es un factor clave en el ejercicio de la odontología.

Conscientes de esta situación, desde Clínicas Henandent hemos realizado una clara apuesta por lograr garantizar la mejor experiencia posible a todos nos nuestros clientes. Conscientes de que el miedo es una de las grandes barreras de entrada a cualquier tratamiento bucodental, la sedación consciente se ha consolidado como una de las mejores fórmulas por las que podemos optar para lograr solventar cualquier problema al que tengamos que enfrentarnos con la máxima eficacia.

¿Por qué se produce el miedo al dentista?

El miedo al dentista aparece cuando la persona que tiene que acudir a un centro médico especializado muestra un miedo irrefrenable a cualquier tratamiento al que tenga que enfrentarse. Más allá de los problemas que esta situación puede ocasionar en nuestro día a día, conviene tener en cuenta que es posible que se traduzca en una gran cantidad de problemas para el ámbito de la salud. Por ello, frenarlo es imprescindible para poder asegurar el correcto ejercicio de nuestro día a día.

Uno de los puntos de partida de los que parte este miedo hace referencia a una mala experiencia previa. Que impide que podamos comportarnos con normalidad en este tipo de centros.

sedacion-consciente-dental

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es un sistema de anestesia que es muy utilizado tanto en el ámbito de la odontología como en una gran cantidad de disciplinas médicas. Para llevarlo a cabo, es imprescindible que sea un anestesista titulado la figura que se encargue de llevar a cabo tanto la planificación como la ejecución del mismo.

Durante todo el tratamiento, el anestesista permanece junto al dentista. Monitorizando tanto el comportamiento del paciente como sus constantes vitales. De este modo, es posible poder aplicarlo tanto de forma aspirada como mediante vía intravenosa.

A través de una combinación de fármacos anestésicos en dosis bajas, es posible conseguir que el paciente se relaje completamente. Durante el tiempo que dura el tratamiento, el paciente no se entera de nada de lo que está ocurriendo durante el mismo. Eliminando al máximo el concepto de dolor.

Una vez finalice el tratamiento, el cliente recuperará completamente la consciencia. Pudiendo remotar su vida cotidiana de manera inmediata.

relax dentista

¿Cuáles son las ventajas de la sedación constante?

Una de las principales ventajas que se desprende de esta técnica es su capacidad para maximizar el bienestar del paciente en todo momento. Además, en el caso del especialista que se encarga de llevar a cabo el tratamiento, también supone una importante fuente de tranquilidad. Gracias a que este tipo de tratamientos incide de manera directa en su capacidad para facilitar su albor.

Nos encontramos ante un tipo de tratamiento mínimamente invasivo. Gracias a que se realiza por parte de un profesional especializado, el paciente siempre tiene la seguridad de que se encuentra en las mejores manos.

Por último, es importante destacar que la sedación constante no conlleva ningún tipo de efecto secundario. Antes de realizarla, el anestesista realiza una serie de pruebas médicas. De este modo, se calcula la dosis para poder asegurar el mayor efecto.

Desde Clínicas Hernandent podrás beneficiarte de todas las ventajas que se desprenden de esta técnica. Además, en caso de duda, nuestro equipo de atención al cliente estará dispuesto para responder cualquier duda que te pueda surgir. Asegurando en todo momento la mejor experiencia de usuario posible.

1 comentario en «La sedación consciente para superar el miedo al dentista»

Deja un comentario

Chate con nosotros
Enviar