Ve, siente y consigue tu nueva sonrisa ¡PIDE TU CITA!

hermanos hernandez

Entrevista a los Dres. Hernández

En 1993 los Doctores Jesús y Pablo Hernández decidieron abrir su primer centro odontológico en Algete, de ahí fueron creciendo formando un cinturón de clínicas propias por toda la zona norte de Madrid y Salamanca, con una filosofía propia: odontología de primera calidad unida a un trato familiar.

¿Por qué decidió ser dentista?¿Cómo descubrió que le gustaba la carrera?

PABLO: Muchas personas han seguido una tradición familiar pero en nuestro caso, esto no es así, la verdad siempre he pensado que la sonrisa de una persona es su carta de presentación, es como la primera impresión al conocer a alguien, cierto es que siempre me interesé por el área de salud y el poder ayudar a los demás, creo que esta carrera integra de excelente manera ambos conceptos. Me gusta además porque sé que tenemos un gran campo laboral y no se para de crecer y evolucionar. Es una profesión que permite liberar y expresar tus capacidades profesionales individuales.

¿Fue fácil encontrar trabajo? ¿Cómo se creo Hernadent?

JESÚS: Desde que nos licenciamos, junto a mi hermano el Dr. Pablo Hernández teníamos claro que queríamos tener nuestra propia Clínica Dental y crear una filosofía propia de calidad en la atención, acompañándola de la ética que esta profesión requiere, pero diferenciándonos desde el primer día por ofrecer a nuestros pacientes un trato familiar y cercano, que iría siempre unido a todos los avances que el sector vaya teniendo, sabíamos que teníamos un largo y duro camino por delante, pero estábamos decididos en crear una visión diferente de la odontología, donde la excelencia de los tratamientos fuese siempre acompañada de ese trato personalizado, que cada paciente se sintiese único y así agradecer la confianza que nos depositarían en su primera visita desde el primer momento.

“Crear una visión diferente de la odontología donde la excelencia de los tratamientos esté siempre acompañada de ese trato personalizado, cercano, donde que cada paciente se sintiese único”

¿Cuál es su mayor objetivo profesional? ¿Cuál es la parte del trabajo que más disfruta?

PABLO: La satisfacción de nuestros pacientes, su sonrisa al finalizar el tratamiento, el poder ayudar a los demás es lo que nos llena y refuerza día a día para querer seguir mejorando, sin conformarnos nunca con lo que tenemos y todo ese trabajo y dedicación es compensado cuando nos dan las gracias con una sonrisa espléndida en sus rostros.

Háblame un poco de usted. ¿Cómo es la relación con sus pacientes?

JESÚS: Muy cercana, familiar, con muchos pacientes se ha forjado una amistad ya que hemos mantenido una relación duradera desde hace muchos años, hemos visto nacer, crecer y ahora atender a los hijos de esos pacientes, ésto es algo que nos llena de orgullo, intentamos generarles esa confianza que necesitan para que se sienta cómodos, que perciban que no sólo están en manos de unos profesionales si no que se preocupan por cada uno de ellos de manera individual.

“Crear una visión diferente de la odontología donde la excelencia de los tratamientos esté siempre acompañada de ese trato personalizado, cercano, donde que cada paciente se sintiese único”

¿Cómo podemos saber que el doctor que nos atiende es un buen dentista?

PABLO: En este caso, entendemos que las personas que han estudiado una carrera como es la odontología son personas preparadas para realizar su trabajo y no tendría duda de ninguna de ellas. La cuestión que me planteas es más de tipo ético que de tipo profesional.

Partiendo de eso, la barrera ética nunca hay que sobrepasarla, tiene que ser un conjunto lo que nos proporcionará una idea de cómo poder encontrar un buen profesional odontólogo que nos brinde la seguridad, protección, garantía, formación contínua, certificación, referencias, confianza, orden, limpieza y el trato que va a recibir esa persona que en un alto porcentaje viene con miedo, dolor y desconocimiento.

Desde que se iniciaron en la profesión…, ¿Creen que han habido muchos avances en la odontología?

JESÚS: Si, es una constate evolución y en los últimos años el campo de la odontología ha evolucionado de forma espectacular; por lo que el conocimiento y la actualización en esta área resultan imprescindibles para poder realizar una odontología de alta calidad. Para ello en Hernadent estamos a la vanguardia en los últimos avances tecnológicos y terapéuticos, para ofrecer siempre las mejores soluciones de salud y estética bucodental, por ejemplo recientemente hemos incorporado un TAC dental, esta nueva adquisición tiene como fin la mejora del diagnóstico y seguimiento de los tratamientos en las especialidades odontológicas. Imprescindible para una exacta localización del origen del dolor o patología, para el planeamiento de la cirugía, para el diagnóstico del desorden articular temporomandibular (TMJ), la evaluación de senos paranasales, etc.. como ven son muchos los tratamientos pero donde es aconsejable es sobre todo en:
IMPLANTES DENTALES hoy por hoy es el método más exacto y seguro para realizar el diagnóstico, planificación y tratamiento en procedimientos de implantología dental. Un estudio radiológico es fundamental para poder dar la seguridad de un tratamiento bien hecho. También nos facilita que las intervenciones sean mínimamente invasivas y exitosas.
En ORTODONCIA es necesario tener clara cual es la disposición de los dientes para poder planificar un procedimiento ortodóntico, por lo que mejora la fiabilidad del diagnóstico y facilita la elección del tratamiento más adecuado.
Y también en PERIODONCIA especialmente en diagnósticos ante problemas de pérdida ósea.

“La odontología ha evolucionado de forma espectacular; por lo que el conocimiento y la actualización resultan imprescindibles para realizar una odontología de alta calidad. ”

¿ Y esa famosa fobia a visitaros?¿A qué se debe? ¿Como la afrontáis? ¿Nos podéis hablar de la sedación?

PABLO: Efectivamente existe una gran fobia al dentista, se debe a diferentes motivos, hay pacientes que por haber tenido una experiencia dolorosa o incómoda en el pasado han cogido ese temor, otros que el sentir que nada está bajo su control les asusta y es que normalmente tenemos miedo a aquello que desconocemos. Hay que saber, que gracias a las técnicas anestésicas utilizadas a día de hoy, el tema del dolor es algo que ya está olvidado, a parte de siempre tranquilizarles y explicarles muy bien el problema que tienen, sus consecuencias y lo que vamos hacer, sabemos que si entiendes lo que se te va a hacer y por qué, puedes sentir menos ansiedad.

“El compromiso es un pilar de nuestros valores y eso es estar preocupados por la salud bucodental de nuestros pacientes, son únicos”

Aún así sabemos que hay pacientes con una fobia terrible, es por ello que el compromiso es un pilar de nuestros valores y eso es estar preocupados por la salud bucodental de nuestros pacientes, son únicos, aspiramos a establecer una relación duradera basada en el tratamiento personalizado y en el cuidado de los detalles, eso es la Sedación Consciente, para que hasta la mayor fobia desaparezca, con esta técnica se reducen las manifestaciones de tensión del paciente y la ansiedad, facilitando un estado de bienestar que repercute, no sólo en nuestros paciente eliminado esa fobia, también, en el profesional que le atiende, ya que le permite trabajar más relajado, aplicando unos tratamientos más rápidos y seguros.

Esta entrevista se realizó el pasado 1 de diciembre de 2016 y fue la última del Dr. Pablo Hernández, hemos decidido publicarla como un pequeño homenaje póstumo hacia él. Todo el equipo de Clínicas Hernadent nunca te olvidará, es un hasta pronto.
¡Te queremos!

Chate con nosotros
Enviar