Ve, siente y consigue tu nueva sonrisa ¡PIDE TU CITA!

invisalign vs brackets

¿Quieres saber más sobre ortodoncia?

El equipo médico de Clínicas Hernandet atesora una dilatada experiencia consiguiendo que las personas obtengan la sonrisa con la que siempre han soñado. En este artículo nos explica los beneficios de la ortodoncia y cómo a través del tratamiento podemos tener una bonita y saludable sonrisa

El objetivo de la Ortodoncia no consiste únicamente en alinear los dientes mal posicionados para lograr una sonrisa estética; es mucho más, ya que si no mordemos correctamente la salud de los dientes y de la articulación de la mandíbula pueden verse afectadas.
Es decir, los dientes apiñados suponen además de un problema estético:

– Dificultad para el cepillado y por tanto, mayor cúmulo de sarro y una mayor propensión a caries dentales.
– Menor eficacia masticatoria, lo que a veces conlleva problemas digestivos.
– Posible lesión en la Articulación Temporomandibular (entre man-
díbula y cráneo).

La primera vez que el paciente acude a la consulta de Ortodoncia los doctores realizan un diagnóstico en el que valoran individualmente cada caso. Se realiza un Estudio Ortodóncico, el cual incluye:
– Radiografía Panorámica y Telerradiografía Lateral de Cráneo.
– Fotografías faciales e intraorales.
– Modelos de escayola.
– Exhaustiva historia clínica.

Así en una cita posterior, se reúnen
el paciente y los doctores, para explicar el diagnóstico y el plan de tratamiento elaborado, así como el tiempo de duración y el presupuesto del mismo.

Es importante que los niños vayan al dentista para revisiones desde los 4 años, con el objeto de detectar posibles caries, controlar el nacimiento de los dientes temporales (de leche) y definitivos… Además así, los niños adquieren el hábito de ir al dentista sin miedo alguno.

Normalmente la fase ideal para comenzar la Ortodoncia está entre los 10 y 14 años.

El tratamiento será más temprano en los casos en los que haya que actuar sobre los huesos maxilar y de la mandíbula. Por ejemplo: paladares muy estrechos, mandíbula muy adelantada o atrasada (lo que conlleva un perfil facial antiestético). Dichos problemas son de fácil solución a estas edades gracias a la Ortodoncia, mientras que en el adulto la solución, normalmente, requiere intervención quirúrgica.

No obstante, cada vez son más los adultos que demandan un tratamiento de Ortodoncia. Aunque su crecimiento ya ha finalizado, en muchos casos son candidatos a un tratamiento para mejorar su estética y oclusión, y lograr sonrisas sanas y duraderas.

Su mayor preocupación es la poca estética de los convencionales bracketts metálicos. Por ello existen actualmente nuevos sistemas de Ortodoncia estética: BRACKETTS ESTÉTICOS, El tipo de brackett blanco que empleamos en las Clínicas Hernadent es el más pequeño y más eficaz en el movimiento dentario del mercado, además de que el impacto estético es mínimo. El tiempo de adaptación a ellos, es por lo general corto y no interfieren en el habla ni en ningún otro aspecto de la vida cotidiana.

invisalign algete

“Corrige tus dientes sin que nadie lo note”

ORTODONCIA INVISIBLE

Invisalign es sin duda la más demandada, ya que es un sistema invisible y muy cómodo que alinea los dientes de forma imperceptible. Este tipo de Ortodoncia consiste en una serie de aparatos transparentes que van produciendo movimientos en los dientes hasta la completa alineación. Así mismo, proporcionan una gran comodidad y permiten una excelente higiene bucal, ya que se retiran para comer y para el cepillado.

COSTE DEL TRATAMIENTO

Uno de los falsos mitos acerca de la Ortodoncia es que los tratamientos son costosos, pero actualmente están al alcance de todos.

Además en las Clínicas Hernadent creemos que lo económico no debe de ser una traba para la salud bucodental tanto de usted como de su familia. Por ello nuestro personal administrativo le informará detalladamente sobre las diversas formas de pago, como la financiación a 36 meses sin intereses y hasta 60 meses.
Como habrá podido observar en el artículo los beneficios de tener una sonrisa saludable son muchos. No solamente por el factor estético, sino porque hace que la boca sea menos propensa a desarrollar caries y otras patologías.

 

Nuestro propósito: Verte ‪#‎sonreir‬ más!

Chate con nosotros
Enviar