aloe

¿Sabías que…El Aloe Vera también para la salud bucal?

Desde Hernadent y nuestras Clínicas Dentales en Algete, San Agustín del Guadalix, Valdebernardo, Perdezuela, Torrelaguna y Salamanca os queremos dar a conocer los beneficios que tiene el aloe vera para tu salud dental. Tradicionalmente, se ha utilizado el aloe vera por sus propiedades beneficiosas para la piel, como la regeneración de quemaduras leves o la cicatrización. Sin embargo, no son tan conocidos los beneficios que tiene para proteger la boca, los dientes y las encías. Y es que, al igual que consigue aliviar la piel, también lo hace con las encías.

En el mercado podemos encontrar diferentes productos que contienen aloe vera, estas soluciones están especialmente formuladas para prevenir eficazmente la caries y la formación de placa bacteriana (biofilm oral), destacando su acción antioxidante y remineralizante del esmalte. Además, gracias a su composición (que incluye vitamina E, fluoruro sódico y xylitol) proporcionan un cuidado y protección integral de la boca, los dientes y las encías.

El aleo vera es muy recomendado para encías sangrantes e inflamadas. Alivia el dolor de muelas y ayuda a rebajar los flemones. Además, también te ayudará a prevenir caries y a proteger tus dientes del desgaste del esmalte. Y es que el Aloe tiene propiedades cicatrizantes, calmantes, desinfectantes y antiinflamatorias. Sólo tienes que hacer gárgaras con jugo de aloe para notar todos estos beneficios.

uso-aloe-vera-dientes
El aloe vera contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre que hacen de él un excelente limpiador y antiséptico natural. Actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores gracias a las antiquinonas. Su capacidad anti bactericida viene también gracias a al ácido cinámico que además ayuda a calmar el dolor y descomponer los tejidos necróticos y la pus. Además, el Aloe ayuda a detener el picor.

Todo esto sin olvidar que el Aloe es un gran regenerador celular que ayudará a curar más rápidamente las heridas de la boca como son las llagas.

Os dejamos un trucos caseros de como utilizarlo para vuestra salud bucal.

Dentición para bebes

Es muy complicado aliviar el dolor que les produce a los niños la salida de los primeros dientes. Incluso puede venir acompañado de fiebre y hace que el bebé pase unos días realmente malos. Gracias al aloe vera tu bebé a pasar este momento lo mejor posible. Es muy sencillo, impregna una gasa con jugo de aloe vera y frota las encías del bebé. No sólo le aliviará el dolor sino que también acelerará el proceso de salida. Lo podéis repetir varias veces al día.

En Encías

Frota con una gasa impregnada de jugo de Aloe vera en el lugar afectado o enjuágate la boca varias veces al día, sobre todo por la noche antes de acostarte.

Contra el sarro dental

Los efectos bacterianos del Aloe vera pueden combatir el sarro dental. Simplemente frotaremos los dientes con pulpa o nos enjuagaremos con jugo.

Nuestro propósito: Verte #sonreír más