Invisalign

Clínica dental Hernadent  -  InvisalignEl tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian periódicamente por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tu problema, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el ortodoncista.

Antes de crear el plan de tratamiento, se tomará una impresión de sus dientes para comprobar que pueden enderezarse mediante el sistema Invisalign. Una vez que se confirme esta posibilidad, se elaborará un plan de tratamiento detallado por medio del ClinCheck®, nuestro plan de tratamiento 3D virtual. ClinCheck muestra los movimientos previstos para sus dientes a lo largo del tratamiento, para que pueda ver el resultado final del mismo incluso antes de empezarlo.

Cuando empiece el tratamiento Invisalign, llevará cada juego de aligners hechos a medida durante dos semanas. Conforme vaya cambiando de juego de aligners, sus dientes se irán moviendo poco a poco de forma gradual hasta que estén en la posición final.

Durante este tiempo, tendrá citas de seguimiento ocasionales con su ortodoncista para controlar sus progresos y asegurarse de que esté cómodo con el tratamiento.

El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental. Es importante que hable con su ortodoncista para determinar el modo en que Invisalign puede adaptarse a su situación y satisfacer sus objetivos, y para acordar la opción de tratamiento óptima para usted.

Resolviendo tus dudas

  • El aparato se debe llevar de dia y de noche, solo debemos quitarlo para comer, para lavarnos los dientes y al emplear el hilo dental.
  • La mayoría de los pacientes se pueden tratar con Invisalign, pero debe de ser el ortodoncista tras realizar una revisión y un diagnostico quien determine si es el tratamiento idóneo.
  • Es un tratamiento indoloro, solo notaremos algunas molestias al inicio del tratamiento o al cambiar los alineadores.
  • A diferencia de los métodos tradicionales, con invisalign, podemos comer los que queramos mientras dure el tratamiento.