Odontopediatría en Clínicas Hernadent

Desde Centro de Innovación Odontológica Hernadent, ofrecemos a nuestros pacientes una clínica dental para niños en la Zona Norte de Madrid, en la cual pueden realizar sus tratamientos de odontopediatria tanto en la Clínica Dental de San Agustín del Guadalix, como en la Clínica Dental de Algete, Clínica Dental de Valdebernardo, Clínica Dental de Pedrezuela y la Clínica Dental de Torrelaguna, y que para los poseedores de la tarjeta VipDent tiene un 50% de descuento en todos los tratamientos de odontopediatria.

El Odontopediatra es el odontólogo que se ocupa de tratar a los niños, incluso a los bebés, cuenta con una formación especializada y trata la salud bucodental de los niños desde la infancia hasta la adolescencia.  En Clínica Hernadent tenemos un objetivo muy claro, la prevención y es que es mejor prevenir que curar, la salud bucal empieza desde los primeros meses de vida, por ello tenemos dentistas especialistas en niños, formados para  lograr el cuidado óptimo de la salud oral de los más peques.

Clínica dental Hernadent  -  Odontopediatría en Clínicas Hernadent

¿Cuándo deben venir tus hijos a visitarnos por primera vez?

La primera visita dental es recomendada coincidiendo con la erupción del primer diente. Aproximadamente a los 6 meses. A continuación os vamos 10 razones y consejos para llevar a tus hijos al dentista.

  1. La primera visita al odontopediatra como ya os hemos dicho cuando salgan los primeros dientes de leche, entre los 6 y 12 meses de edad. El principal motivo es  establecer un programa de prevención, ya que los problemas dentales pueden aparecer muy precozmente, en esta visita nuestro equipo médico dará la información adecuada a los papás.
  2. La higiene bucal es responsabilidad de los adultos hasta que los “peques” puedan realizarlo por si solos, esta autonomía se consigue a partir de los 8-10 años de edad. Se deberá realizar 3 veces al día con pasta dental fluorada y con un cepillo adecuado a la boca del paciente.
  3. La cavidad oral de los bebés hay que limpiarla lo antes posible, aun sin tener dientes. Se recomienda realizarlo después de cada toma de leche, puedes utilizar una gasita humedecida. Una vez salgan los primero dientes ya podéis cepillarles con un cepillo suave adecuado al tamaño de la boca del niño.
  4. El repetido uso del chupete o chuparse el dedo pulgar pueden llevar a la malformación de los dientes y provocar maloclusiones. Para que no se llegue al caso en el que sólo se pueda arreglar con aparato, hay que retirar el chupete antes de los 3 años de edad.
  5. El miedo al dentista es muy común en los niños. Por este motivo, es muy importante llevar a los niños al odontopediatra desde bien pequeños, para que se acostumbren a los distintos tratamientos dentales. Esta es la mejor forma de prevenir la aparición de patologías como el miedo y pérdida de autoestima.
  6. El flúor tópico es una herramienta excelente para remineralizar el esmalte y protegerlo del ataque bacteriano, reduciendo significativamente el riesgo de caries de los niños. Se encuentra en pastas dentales, en colutorios, y también se puede aplicar por parte de un profesional en nuestra Clínica Dental Hernadent más cercana.
  7. Las raíces de los dientes temporales tienen un contacto con los dientes permanentes que se están formando dentro del hueso. Cualquier golpe en los dientes primarios puede afectar a los dientes definitivos, por ello es muy importante acudir al odontopediatra después de un traumatismo dental.
  8. Hay que evitar el consumo de toda fuente de azúcares fermentables, en especial durante los primeros años de vida. Además hay alimentos con “azúcares ocultos” como son las galletas, bizcochos, zumos industriales, pan de molde, patatas fritas o refrescos, etc.
  9. La dentición cumple una serie de funciones fundamentales: función masticatoria, desarrollo del habla, mantener el espacio para los dientes definitivos, y favorecen un correcto crecimiento de los maxilares. Por eso muy importante mantener la dentición temporal sana.
  10. En Hernadent somos conscientes del gasto que supone la “Vuelta al Cole” y no queremos que se descuide la salud de los más pequeños, por eso con nuestra tarjeta de fidelización VipDent la odontopediatría tiene un descuento del 50% y en tratamientos de ortodoncia un 5%.

Os invitamos a que descubráis todos nuestros servicios especializados y nos visites con tu "peque" cuanto antes. La prevención y los hábitos de salud oral son fundamentales para tener una boca sana en un futuro.

Compártelo: